IDM desarrolló aplicación y la población podrá saber dónde se cuenta con servicio de guardavidas

IDM desarrolló aplicación y la población podrá saber dónde se cuenta con servicio de guardavidas
La herramienta permitirá conocer en qué zonas están ubicadas las casetas de guardavidas. Por lo tanto, al momento de ir a la playa los bañistas sabrán de antemano si cuentan con el referido servicio. 
La aplicación web fue desarrollada por la Dirección del Sistema de Información Geográfica (GIS) de la Intendencia de Maldonado. 

Desde esa área, se informó que se trata de una herramienta creada “pensando en la gente y su cuidado ya que nos muestra en qué lugares están las casetas de los guardavidas y podemos elegir dónde vamos a disfrutar tranquilos de un día de playa”.

Esta aplicación forma parte de un proyecto más amplio que se encuentra en la etapa de implementación donde participan la Intendencia de Maldonado, los servicios de emergencias móviles y el servicio 911 de la Jefatura de Policía. Los organismos contarán con otra aplicación interna para compartir y aportar información de vital importancia ante un caso de emergencia en la playa o al momento de efectuar un rescate.

El trabajo fue coordinado por la Brigada de Guardavidas perteneciente a la Dirección General de Deportes, la cual realiza su trabajo en forma muy profesional y haciendo uso de las nuevas tecnologías con la finalidad de mejorar el servicio, al tiempo que se contó con el desarrollo informático del GIS que está en la órbita de Planeamiento y Ordenamiento Territorial de la IDM.

Próximamente también se incluirán otros datos, como por ejemplo: las playas  habilitadas para mascotas, cartelería con información sobre servicios y zonas para la practica de deportes.

Cómo obtener la aplicación

La herramienta es de uso público y se puede acceder a la aplicación desde cualquier dispositivo móvil, ingresando directamente AQUÍ

También se podrá consultar a través de la tecnología de código QR, que será instalado en la cartelería de playa o escanando el código QR adjunto. 

 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *