El intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, presenció esta mañana la demolición de las precarias viviendas, mientras que las familias ya fueron trasladadas a su nuevo hogar.
El jefe comunal indicó que “es un digno trabajo de la IDM” poder concretar el realojo de este histórico asentamiento donde reside un total de 500 familias, según el censo efectuado por la Dirección General de Vivienda Desarrollo Barrial y Salud; la totalidad del proceso se alcanzaría en el próximo período de gobierno, afirmó.
Hasta el momento son 26 las familias que fueron realojadas en el predio adquirido por la IDM, el cual se ubica en continuación avenida Aiguá y la Ruta Perimetral. El proceso se inició durante los primeros días del mes de febrero y continuará hasta el final del período de gobierno, fecha en la que se espera concretar el traslado de aproximadamente 50 familias.
Bentancur recordó que “se está cumpliendo con uno de los grandes objetivos que se planteó la Administración del ex intendente Enrique Antía en el inicio de su última gestión”. Destacó que “es una alegría enorme mejorar las condiciones de vida de estas personas”.
Mientras recorría la zona, también hizo hincapié en que “la gente tiene mucha voluntad y está expectante porque saben de las comodidades que van a encontrar en su nueva casa”.
De esta manera, se lograría una mejor calidad de vida para estas familias y la IDM pasaría a contar con un predio destinado al desarrollo turístico al igual que sucedió con el espacio recuperado en El Placer.
Leave a comment