En 2016-2017 la Administración que encabeza Enrique Antía invirtió una cifra de cuatro millones de dólares. Hubo 70 rescates y guardavidas en los 120 kilómetros de costa, siendo el cuerpo más numeroso del país. Para esto, se realizaron pruebas especiales y entrenamientos para uso de desfibriladores. Comienzan inscripciones.
Se deberá cumplir funciones durante la temporada estival 2017-2018 y la convocatoria se encuentra destinada a cubrir hasta 212 cargos de guardavidas de playas y ocho de piscinas (grado 9-G).
Los seleccionados se desempeñarán del 1° de diciembre de 2017 al 31 de marzo de 2018.
Las personas interesadas tendrán tiempo para inscribirse hasta las 14.30 horas del viernes 24 de noviembre inclusive.
Requisitos
Para presentarse hay que ser ciudadano natural o legal con tres años de ejercicio de la ciudadanía, mayor de 18 años al momento de la inscripción, y no haber sido destituido o cesado de la función pública ni haberse retirado al amparo de incentivos. No se podrán anotar los titulares de otro cargo remunerado en organismos del Estado, excepto los relativos a la función docente o pasividades.
Asimismo, hay que cumplir con los siguientes requisitos: título habilitante para ejercer la función -ISEF o UdelaR-, ficha médica con vigencia hasta abril de 2018 inclusive, y curso de resucitación cardíaca básica (RCB) y uso del desfibrilador externo automático (DEA) con expedición en el año 2016 en adelante. También se exigirá la documentación habitual: certificado de buena conducta, cédula de identidad, credencial cívica, constancia de la Jura de la Bandera, y dos fotos carné.
Las pruebas de aptitud física se realizarán los días 17, 18 y 19 de noviembre para los guardavidas contratados en temporadas anteriores; y para los nuevos postulantes se efectuarán los días 24, 25 y 26 del corriente mes. Una vez culminado el proceso de selección, se conformará un orden titular y otro suplente.
Leave a comment