INTERNACIONALES

Iberia aumentará a frecuencia de los vuelos entre Uruguay y España a todos los días de la semana

La exposición “Picasso-Mundo” en Montevideo, los 100 años del escritor Mario Benedetti y la propuesta el Camino de los Jesuitas con los países del Mercosur fueron algunas de las propuestas que la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, presentó en la Fitur 2019 de Madrid. También firmó un acuerdo con la empresa Iberia para aumentar la frecuencia de los vuelos entre Uruguay y España a todos los días de la semana.

Uruguay presentó su plan de Turismo Horizonte 2030 en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se desarrolla hasta este domingo 27 en Madrid, informó Kechichian este viernes 25 en comunicación telefónica desde la capital española con la Secretaría de Comunicación Institucional, tras realizar una intensa agenda de reuniones y entrevistas.

“Los primeros días fueron de contactos con los operadores de turismo y el fin de semana será el turno de llegar al público en general, que es el consumidor final de los productos”, dijo. Detalló que concurrió a la feria acompañada por representantes de las intendencias de Montevideo, Maldonado y Colonia y una importante delegación de operadores privados.

Uruguay presentó en la víspera el plan estratégico Turismo Horizonte 2030, en una actividad que tuvo lugar en la sala de prensa de Ifema, lugar donde se realiza esta muestra internacional con las nuevas ofertas turísticas y culturales.

“El plan Turismo Horizonte 2030 tiene como grandes líneas de trabajo la vinculada al empleo y el emprededurismo y otra relacionada con gestión territorial y la inclusión social, además de marketing, promoción y comunicación”, señaló la jerarca.

Allí detalló la presentación de propuestas, como la exposición “Piccaso-Mundo”, que se celebrará en Montevideo desde el 29 de marzo hasta el 30 de junio, y el centenario del nacimiento del escritor Mario Benedetti (1920-2009). Para ello, se entrevistó con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, a quien le planteó el poder recordar a esa personalidad internacional de la cultura también en Madrid el año próximo, “instancia que fue aceptada de manera muy entusiasta”, destacó.

Entre las propuestas de Uruguay también se destaca el Camino de los Jesuitas, primer circuito integrado que pone énfasis en el rescate cultural de las huellas dejadas en la región por la orden católica Compañía de Jesús (jesuitas) en los siglos XVIII y XIX, plan en el que nuestro país trabaja con el resto del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Durante el desarrollo de esos dos primeros días de feria, las autoridades uruguayas también firmaron con sus homólogos de Paraguay un convenio de cooperación vinculado al turismo rural.

Otras de las novedades para Uruguay en la Fitur 2019 fue la firma de un convenio con la aerolínea española Iberia, que pasará a realizar desde julio conexiones aéreas entre Montevideo y Madrid los siete días de la semana.

Uruguay también firmó el jueves 24 un acuerdo de colaboración mutua con la compañía Air Europa, que tendrá un vuelo que conectará las Cataratas del Iguazú, en Paraguay, con Montevideo, lo que la ministra calificó como una gran oportunidad.

Kechichian señaló que el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili, visitó el estand que Uruguay tiene en la feria, momento en el que también se presentó el reconocimiento y la certificación turística UNWTO Quest, concedida a Punta del Este el 2 de este mes por la calidad de los servicios ofrecidos a visitantes, liderazgo estratégico, gestión y gobernanza.

La ministra de Turismo destacó las palabras de Pololikashvili, quien calificó a Uruguay “como uno de los pocos países que había trabajado en forma colectiva con todos los sectores de esta actividad para tener una mirada estratégica y que cuenta también con el diseño del Plan de Turismo Horizonte 2030 y, además, con un importante prestigio en la materia en el mundo”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *