En la madrugada del 1º de setiembre, personal de la Unidad de Respuesta Policial Móvil (URPM) II interceptó a Manuel Rodrigo Montero Franco, de 22 años y con antecedentes penales, y a una adolescente de 17 años, por su presunta participación en varios hurtos cometidos en Punta del Este.
Los detenidos fueron interceptados pocos minutos después de ingresar a un local comercial ubicado en la avenida Franklin Delano Roosevelt, Punta del Este, donde sustrajeron la caja registradora tras causar daños en la puerta. Durante la intervención, se les incautaron diversos objetos presuntamente robados, entre ellos un bolso, mochilas, prendas deportivas (buzos, pantalones, remeras), calzado y botellas de bebidas alcohólicas.
Ambos fueron derivados al Área de Investigaciones de Zona II, donde se estableció que parte de los objetos incautados había sido denunciada como hurtada el 29 de agosto en un comercio de la calle Remanso (ropa y calzado) y que las bebidas alcohólicas provenían de un local comercial en la zona del Puerto.
La adolescente, que además tenía requisitoria pendiente por averiguaciones, fue derivada a la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género, quedando a disposición de dicha unidad.
Por su parte, la Fiscalía de 1er Turno dispuso que Manuel Montero fuera conducido a sede fiscal para las indagatorias correspondientes, continuando las actuaciones judiciales.
Tras las instancias judiciales, la jueza de 11º Turno condenó a Manuel Rodrigo Montero Franco como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto agravados, todos en régimen de reiteración real, imponiéndole 20 meses de prisión efectiva.
Leave a comment