En la madrugada del 17 de diciembre, la Policía de Maldonado recibió una denuncia por un hurto en proceso en una vivienda ubicada en Ruta 10, Bella Vista.
Al llegar al lugar, los efectivos se entrevistaron con el denunciante, quien les manifestó que dos sujetos habían ingresado a su domicilio y se habían llevado celulares, ropa, herramientas y otros objetos. Los delincuentes se habían retirado en un Chevrolet Onix blanco.
Los policías realizaron recorridas por la zona y divisaron el vehículo mencionado. Los ocupantes del auto, al notar la presencia policial, emprendieron la fuga y volcaron el rodado. Uno de los delincuentes fue detenido y los efectos robados fueron incautados.
El detenido fue identificado como F.M.B., de 26 años. Fue trasladado a la dependencia policial para realizar las averiguaciones correspondientes.
Enterada la Fiscalía Letrado de 2do Turno de Maldonado, dispuso que el detenido fuera indagado.
Finalizada la indagatoria, se celebró una audiencia en la sede del Juzgado Letrado de 11er Turno de Maldonado. En la audiencia, F.M.B. fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de 13 meses de prisión.
De acuerdo a lo dispuesto por el artículo 295 del Código del Proceso Penal, la pena de prisión fue sustituida por un régimen de libertad a prueba por igual plazo.
Como condiciones de la libertad a prueba, F.M.B. deberá:
- Residir en el domicilio denunciado en la comparecencia.
- Someterse a la orientación y la vigilancia de la DINASLA.
- Presentarse una vez por semana a la seccional correspondiente a su domicilio.
- Realizar servicio comunitario en la forma prevista en la norma citada, una vez por semana, dos horas diarias.
- Cumplir con arresto domiciliario nocturno durante los tres primeros meses, de 22 a 06 horas.
Las actuaciones continúan.
Leave a comment