En la mañana del 30 de junio, personal del servicio 9-1-1 tomó conocimiento de un hurto en una vivienda ubicada en el Barrio Country, en la ciudad de Piriápolis. El denunciante constató daños en varias puertas y ventanas, y el faltante de un televisor y una bicicleta, aportando registros fílmicos como evidencia.
Del análisis de los registros fílmicos aportados por el denunciante, se pudo establecer que Alejandro Damián González Rodríguez, de 26 años, quien posee antecedentes, no sería ajeno a los hechos. Se lo observó en las grabaciones concurriendo dos veces al lugar y retirándose con los efectos robados.
Cerca de las 18:30 horas del 1 de julio, un móvil de la Seccional 11ª, mientras realizaba recorridas por la calle Simón del Pino, avistó al sospechoso, quien fue detenido y derivado a una dependencia policial.
Enterada la Fiscalía de 5º Turno, se impartieron directivas y se solicitó la conducción del hombre. En la instancia realizada en el Juzgado Letrado de 4º Turno, se dispuso la condena de Alejandro Damián González Rodríguez como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravados, imponiéndole una pena de 13 meses de prisión, con descuento del tiempo de detención preventiva, y siendo de su cargo las obligaciones previstas en los literales e y d del artículo 105 del Código Penal.
Leave a comment