DEPARTAMENTALES

Hoteleros aseguran haber trabajado un 50% por debajo del año pasado

Instituciones gremiales y la Directiva de la Cámara Uruguaya de Turismo, se reúnen hoy en Montevideo. Desde la hora 18 en sede de la Camtur, se analizará la marcha de la presente temporada estival.

Mientras ayer la Ministra de Turismo declaró en conferencia de prensa tras el Consejo de Ministros, que vinieron menos argentinos pero que gastaron más, los empresarios tienen la impresión de estar ante una temporada mucho peor de lo que maneja el gobierno.

Existe además malestar con los números y balances manejados por la Ministra. Algunos hoteleros aseguran haber trabajado un 50% por debajo del año pasado.

Las inmobiliarias han expresado reiteradamente su descontento con el trabajo de este verano, muy por debajo de las expectativas, que ya no eran muy buenas.

Según supo radio RBC, ayer estuvieron manejando ese tema gremiales del sector de Piriápolis y de Punta del Este y se analizan acciones de protesta.

Desde días atrás, se maneja como preocupación la cantidad de personas zafral que fue desafectado, personal permanente en seguro de paro, adelanto de licencias, baja de horas de labor por día, y comercios que cierran uno o dos días por semana, todo lo cual afecta sensiblemente a la ocupación de mano de obra y por lo consiguiente, al sustento de cientos de familias de esta comarca.

La reunión de hoy se programó para la hora 18,30, en sede de la Cámara Uruguaya de Turismo, en Montevideo.

Asistirán presidentes de las instituciones gremiales turísticas de los departamentos costeros.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *