Tras denuncias policiales y gestiones ante la empresa responsable del servicio de WhatsApp, el operador del histórico Hotel Colón de Piriápolis logró recuperar el control de la cuenta.
La situación había generado gran preocupación debido al riesgo de estafas a posibles clientes mediante reservas fraudulentas. Hasta el momento, se desconoce la cantidad de personas que podrían haber sido víctimas de esta maniobra.
En declaraciones a RADIO RBC, el operador del hotel expresó que será necesario esperar para conocer el alcance total de los hechos. Durante las horas en que no tenían control sobre la cuenta, se realizaron comunicaciones desde el número asociado al hotel, solicitando depósitos en una tarjeta Prex a nombre de una mujer cuya identidad aún no ha sido establecida.
Un detalle llamativo fue que la atención ofrecida desde la cuenta intervenida carecía de profesionalismo, lo que pudo haber despertado sospechas en algunos clientes. Sin embargo, no se puede confirmar cuántos pudieron haber sido estafados.
Leave a comment