La directora del Hospital de Pan de Azúcar, Dra. Loreley Martínez, participó del programa Radio con Todos de RBC y realizó un repaso de la situación actual del centro de salud.
Martínez señaló que, al asumir la dirección entre fines de abril y principios de mayo, se efectuó un diagnóstico de todos los servicios. Uno de los puntos prioritarios detectados fue la gestión de medicamentos y la accesibilidad a los mismos, un objetivo que también integra las metas del directorio de ASSE.
“Durante muchos años, la farmacia del hospital permanecía cerrada los martes y jueves en la tarde. Ahora logramos abrirla y contamos con atención de lunes a viernes de 9 a 18 horas, y los sábados de 9 a 12”, explicó.
Agregó que actualmente no hay faltante de medicamentos, ya que se gestionó el abastecimiento desde el inicio. También destacó que la medicación se está derivando al primer nivel de atención y llega a la farmacia del hospital a nombre de cada usuario, lo mismo que los fármacos del Fondo Nacional de Recursos, lo que facilita su entrega.
En materia edilicia, la dirección presentó a la RAP un diagnóstico detallado del hospital, con fotografías y registros de dron, reactivando un expediente que ya estaba en ASSE. “Estamos a la espera de que se nos visite para avanzar en la mejora edilicia. Si no arreglamos primero los techos, no podemos intervenir en el resto del edificio. También buscamos mejorar la cartelería, que está muy deteriorada”, indicó la directora.
Leave a comment