En abril de este año, se recibió una denuncia de hurto en una institución pública ubicada en la ciudad de Maldonado. La denuncia informaba la desaparición de una computadora y otros objetos que se encontraban en una oficina. En respuesta, el personal de Policía Científica se trasladó al lugar para llevar a cabo una inspección detallada de la escena.
Tras su investigación, llegaron a la conclusión de que el autor del robo había ingresado a la oficina a través de una ventana corrediza. Además, pudieron recopilar pruebas que, al ser comparadas con la base de datos de la Dirección Nacional de Policía Científica, llevaron a la identificación de un hombre de 37 años con las iniciales M.E.R.V. como sospechoso del delito.
La información fue compartida con la Fiscalía de 2do Turno de Maldonado, que posteriormente emitió una orden de captura para detener al individuo. El 18 de septiembre, el hombre fue localizado y arrestado por la policía, siendo posteriormente trasladado a una dependencia policial y notificando a la Fiscalía actuante. Esta entidad decidió interrogar al detenido en sus instalaciones.
Luego de la indagatoria, se llevó a cabo una audiencia en el Juzgado Letrado de Cuarto Turno de Maldonado, donde el juez a cargo formalizó a M.E.R.V. por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado. Como medida cautelar, se ordenó su arresto domiciliario total por un período de noventa (90) días.
Leave a comment