El lunes 24, se solicitó la intervención policial en una residencia ubicada en calle La Plata, bajo la jurisdicción de la Seccional 10ma de Punta del Este, debido a un hurto reportado por el denunciante. Se llevaron una bicicleta marca Scott, un compresor, una bolsa de tela y varias herramientas. El denunciante proporcionó las grabaciones de su sistema de video vigilancia, donde los investigadores de la Zona Operacional II identificaron a un hombre, E.M.P.H., de 48 años.
El jueves 27, los investigadores localizaron al sospechoso caminando por calle Libertad y procedieron a su detención, trasladándolo a la dependencia policial para continuar con la investigación. Durante las diligencias, se vinculó a E.M.P.H. con otros delitos de hurto.
Se le atribuyó su participación en un hurto cometido el 17/07 en un comercio en la Parada 10 de Rambla Claudio Williman, donde dañó un vidrio y sustrajo dos cajas registradoras con un total de $20.000 pesos, contando con registros fílmicos del hecho.
Además, se le vinculó a otro hurto ocurrido el 14/07 en una tienda en calle Lunas de Oro, Punta del Este, donde sustrajo $40.000 pesos en efectivo, prendas de vestir y varias herramientas como sierra circular, amoladora y taladro. Los investigadores obtuvieron registros fílmicos de esa área que lo incriminaron.
La Fiscalía de 1er. Turno fue informada y emitió directivas, ordenando la conducción de E.M.P.H. a la Sede Letrada. Luego, en el Juzgado Penal de 11° Turno, se procedió a la formalización de la investigación contra E.M.P.H., por la presunta comisión de tres delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado, siendo considerado autor. Como medida cautelar, se determinó su prisión preventiva por un plazo de noventa (90) días.
Leave a comment