Hombre condenado a 19 meses de prisión por hurto de cableado de UTE

Hombre condenado a 19 meses de prisión por hurto de cableado de UTE

En la madrugada del 11 de diciembre, el servicio de emergencia 9-1-1 recibió un llamado que daba cuenta de un hombre trepado a una columna de UTE en la zona de los accesos a Maldonado, posiblemente cometiendo hurto de cableado.

Al lugar concurrió personal de la URPM de la Zona Operacional II, quienes fueron apoyados por los visualizadores del Área de Analítica del Centro de Comando Unificado. Estos últimos lograron avistar al individuo, quien efectivamente se encontraba hurtando cableado. El hombre se retiró del lugar, pero antes fue filmado descartándose de una mochila en unos pajonales cercanos. 

El móvil policial que concurrió al lugar logró intervenir a Luis Álvarez Lamas de 37 años, poseedor de antecedentes, a una cuadra del hecho. El hombre había quedado filmado por las cámaras de video vigilancia realizando el ilícito, por lo que fue detenido. A pocos metros del lugar, se recuperó la mochila que llevaba minutos antes, la cual contenía en su interior varios metros de cable de cobre y una herramienta para cortar los mismos. 

Una vez en dependencias policiales, se recibió denuncia de un funcionario de UTE, quien constató daños y faltante de cableado en la columna donde fue visto el individuo. 

El Fiscal Letrado de 1er Turno de Maldonado dispuso que el detenido fuera conducido a esa Fiscalía para ser indagado.

 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *