En la tarde del 23 de agosto, personal de Investigaciones IV tomó conocimiento de un hurto en un comercio ubicado en la calle Los Destinos, en La Barra, ciudad de Maldonado. El denunciante informó que un hombre había robado comestibles, señalando que no era la primera vez y aportando datos y registros fílmicos del sospechoso.
En respuesta a la denuncia, personal de la Unidad de Respuesta Policial de Maldonado (URPM) realizó recorridas en busca del individuo, avistándolo mientras circulaba por la calle Carlos Gardel. El sospechoso, identificado como Javier Ladislao Beledo Fernández, de 51 años y con varios antecedentes penales, fue detenido y trasladado a dependencias policiales.
Del análisis de los registros fílmicos y la información proporcionada por el denunciante, se comprobó que Beledo era responsable de al menos otros tres robos en comercios de la zona. Tras ser informada, la Fiscalía de 3er Turno emitió directivas y solicitó la conducción del detenido a su despacho.
En la instancia judicial, el Juzgado Letrado de 4to Turno condenó a Javier Ladislao Beledo Fernández como autor penalmente responsable de cuatro delitos de hurto en régimen de reiteración real, imponiéndole una pena de seis meses de prisión, con descuento de la prisión preventiva sufrida y siendo de su cargo las obligaciones previstas en los literales E y D del artículo 105 del Código Penal.
Leave a comment