El pasado 2 de diciembre, a las 07:25 horas, el servicio de emergencias 9-1-1 recibió una alerta sobre el robo de un automóvil Fiat Cronos color gris, con matrícula argentina, ocurrido en la calle Cacique Juan Pedro del barrio San Fernando, en Maldonado.
Una unidad de la URPM de la zona operacional N.º II fue enviada al lugar y entrevistó a la víctima, un hombre uruguayo de 46 años, quien relató que el hurto ocurrió entre las 00:00 y las 07:00 horas, mientras dormía. Según su declaración, los delincuentes ingresaron a su vivienda a través de una ventana corrediza que no estaba trancada. El robo incluyó dos billeteras con aproximadamente 9.500 pesos uruguayos, documentos argentinos pertenecientes a su pareja, una mujer de 39 años, y el vehículo Fiat Cronos, que estaba estacionado en la vía pública. Las llaves del auto, que se encontraban dentro de la vivienda, fueron utilizadas para sustraerlo.
Personal de la Brigada de Hurtos de la Seccional 6ª y Policía Científica se presentaron en el lugar para realizar el relevamiento correspondiente. Además, se implementó de inmediato un operativo en la ciudad de Maldonado, incluyendo móviles policiales, puestos de control en las salidas del departamento, y un monitoreo a través de las cámaras del Centro de Comando Unificado.
Cerca de las 10:00 horas, el personal del área de investigaciones avistó el vehículo robado, que intentó darse a la fuga. Tras una persecución por la calle Liber Seregni, se logró detener al conductor, Andrés Mauricio Berrúeta Ribas, de 38 años, quien tenía antecedentes penales, y a sus acompañantes: un hombre de 34 años y una mujer de 26 años.
El procedimiento quedó a cargo del área de investigaciones de la zona operacional N.º II, bajo la supervisión de la Fiscalía de 2.º Turno. Tras las instancias judiciales, el Juzgado Letrado de 4.º Turno condenó a Andrés Mauricio Berrúeta Ribas a una pena de siete meses de prisión por un delito de receptación, mientras que se dispuso el cese de detención de los otros dos implicados.
Leave a comment