El subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, destacó su labor durante el período de transición gubernamental, afirmando:
“Yo empecé la transición mucho antes de que el presidente de la República diera la orden.”
Monzeglio explicó a RADIO RBC, que hace cuatro meses decidió que, independientemente del escenario político, dejaría su cargo el 1.º de marzo. “Con 50 años de actividad, 45 en el ámbito privado y cinco en el gobierno, siento que he cumplido mi ciclo. Por eso comencé a preparar los informes de transición.”
Detalló que sus informes serán elaborados por los funcionarios del Ministerio, a los que añadirá sus apreciaciones personales:
“El rol del funcionario es fundamental porque trasciende a los cargos políticos. Desde el inicio de mi gestión, en cada misión oficial, como ferias de cruceros o congresos, siempre trabajé con funcionarios, quienes ahora preparan los informes que yo firmo y complemento. Esto busca no solo brindar información útil a las próximas autoridades, sino también transmitirles mis mejores deseos para que logren lo mejor para el país.”
Monzeglio enfatizó que el turismo debe estar por encima de las disputas políticas:
“Si algo me caracteriza, es ser positivo. Mi deseo es que a Uruguay le vaya bien, así como al próximo gobierno y a quienes ocupen los cargos en el Ministerio de Turismo.”
Sobre su participación en eventos, confirmó su asistencia a la Fiesta de la Paella Gigante en Piriápolis:
“No puedo faltar, con muchísimo gusto estaré ahí acompañándolos. Que sea una fiesta hermosa.”