“Si se llega a derogar, vamos a sacarle protección a la policía y vamos a tener que sacar presos”, dijo en un desayuno virtual de ADM.
El ministro de Interior indicó que se impulsará un nuevo sistema para la construcción de establecimientos carcelarios con el fin de reducir el hacinamiento. Insistió en que actualmente hay delincuentes cumpliendo penas por los agravamientos previstos en la Ley de Urgente Consideración y apunto que “si la sociedad vota eso, tendremos que ir a abrir las cárceles”.
Al participar este miércoles en un desayuno online organizado por la Asociación de Dirigentes de Marketing del Uruguay (ADM), el secretario de Estado explicó que se implementarán “contratos de construcción carcelaria” que tendrán un plazo de 10 años. Heber aclaró que la administración de los centros penitenciarios se mantendrá en la órbita ministerial.
La idea es construir tres cárceles en los predios del Penal de Libertad y tres “barracones“ en el interior del país. El ministro dará más detalles esta tarde en el Senado durante la discusión por el proyecto de Ley de Rendición de Cuentas.
Heber ya había anunciado esta propuesta el lunes pasado, durante una conferencia de prensa convocada a raíz del caso del preso que fue secuestrado y torturado durante más de 40 días por compañeros de celda en el módulo 11 del exComcar.
Radio Montecarlo
Leave a comment