El día 21 de diciembre, a las 21:15, la Prefectura de Montevideo recibió un llamado denunciando la presencia de un cuerpo sin vida flotando en aguas frente a Punta Yeguas, aproximadamente a 4 millas náuticas de la costa. La denuncia fue realizada por un pescador, quien se encontraba a bordo de su embarcación de pesca artesanal “Fumanchera”, matrícula 8301.
De inmediato, personal de la Subprefectura de Vaz Ferreira zarpó hacia el lugar a bordo de la embarcación PNN109. A las 23:05, lograron localizar el cuerpo flotando en el agua. Luego de recuperarlo, procedieron a trasladarlo a la costa de Punta Yeguas.
El caso fue informado al fiscal letrado penal de Montevideo, de flagrancia y 8º turno, Dr. Leonardo Morales, quien ordenó el relevamiento fotográfico a cargo de la División de Investigaciones (DIVIN) y el traslado del cuerpo al Instituto Técnico Forense (ITF) para realizar la autopsia y posterior identificación.
Según las primeras observaciones, las características físicas y la vestimenta del cuerpo coincidían con las proporcionadas por los familiares de un menor desaparecido en aguas de Ciudad de la Costa, quien había sido visto por última vez con vida en esa zona.
El día 22 de diciembre, a las 09:00, se logró establecer comunicación con el Sr. Miguel Pereira, funcionario de Personas Ausentes de Interpol y encargado del caso del menor desaparecido. Pereira notificó al fiscal y comunicó a los familiares para proceder con el reconocimiento y posterior entrega del cuerpo.
Leave a comment