La Intendencia de Florida informó que lo resuelto por la Jutep, este martes 6 de agosto, era lo esperable dentro de un debido proceso que brinde garantías a todas las partes, con respecto a elevar su caso a Fiscalía por supuestas irregularidades.
El Intendente Guillermo López y su equipo recibieron con tranquilidad lo resuelto por la Jutep y se aprestan a brindar toda la información que sea necesaria para el largo proceso que se inicia.
López defendió su honor y aseguró que con este hecho se intenta “desgastar su honorabilidad y don de gente” y que claramente representa “una campaña de desprestigio”. Asimismo, expresó que aguardarán con tranquilidad que el tema se dilucide “en los ámbitos que correspondan”, expresó.
“Entendemos que es una clara maniobra de detractores que tiene una intencionalidad, que pretenden confundir a la opinión pública y desgastar valores y principios de esta gestión que no voy a permitir bajo ningún concepto porque de esta manera defiendo también los valores que identifican a Florida”, consideró el intendente del departamento.
Agregó además que en la política, como en todos los ámbitos de la vida, “no vale todo” y aseguró que se defenderán “desde los hechos”.
“Se pretende atacar a una gestión que ha respondido a todos los avatares que las circunstancias han puesto en el camino: pandemia, sequía, crecientes, y que lleva a cabo un plan de gobierno que no ha dejado por el camino ninguno de sus compromisos. Siempre con actitud productiva, compromiso, abierta y convocando a todos a construir. Una gestión que da respuesta y qué lo seguirá haciendo hasta el ultimo de los días”, afirmó López.
A su vez, manifestó que los hechos denunciados datan de hace casi dos años atrás y recién actualmente, en año electoral, “se generan resoluciones y definiciones que no son definitivas”, dijo el jerarca.
López sostuvo que la Intendencia actuó siempre con transparencia ya que todas las contrataciones directas fueron publicadas en la web de la Agencia Reguladora de Compras Estatales (ARCE), y explicó que esas contrataciones se dieron en el marco de la imperiosa necesidad del servicio para la recolección de residuos y la obtención del precio más barato.
“Para despejar dudas, los resultados del procedimiento de licitación que se llevó a cabo verifica que no hay interés espurio, al contrario ha sido para beneficio puro de la comuna”, dijo López y agregó que el Tribunal de Cuentas definió como razonable la ejecución presupuestal de 2021, año en cuestión.
Únicamente, como es habitual, señaló incumplimientos legales “que no afectan la opinión sobre los estados”.
Sin embargo, aseguró que por consideraciones extra jurídicas “la ejecución presupuestal no fue aprobada por la Junta Departamental de Florida”.
Para el intendente se trata de un tema jurídico, “con claro sentido de la oportunidad política”, que no tendrá mayor relevancia y que espera que no genere “los resultados que los detractores pretenden”.
“Nos debemos a Florida y no tenemos nada que esconder. Esto será todo lo que comentemos hasta que se vean las resultancias. Mientras los detractores se encargarán de seguir en esta línea sistemáticamente, a nosotros nos encontrarán convocando a todos por Florida, trabajando por el departamento”, señaló López y puso como ejemplo las gestiones que se vienen desarrollando para lograr el asentamiento cero, cómo se ha trabajado por la recuperación de la ciudad luego de las últimas inundaciones, y los avances que se han logrado en el objetivo de bituminizar 100% todo el departamento así como colocar alumbrado eficiente y construir una nueva terminal, entre otros logros.
“No vamos a permitir que logren distraernos de nuestro compromiso con los floridenses”, finalizó el intendente.
Leave a comment