Las autoridades del Casmu se reunieron este martes con la Comisión de Salud integrada con Hacienda del Senado para detallar el plan que llevarán a cabo con el dinero al que accederán por el Fondo de Garantía del Estado.
Este Fondo, expresó Raúl Rodríguez, presidente de Casmu, le permitirá acceder a créditos a largo plazo con menores intereses para seguir invirtiendo en tecnología y mejoras en la institución.
Según indicó el jerarca, Casmu ya ha accedido a dos fideicomisos que están próximos a saldar en tiempo y forma “lo que demuestra que la institución es buena pagadora, ha hecho frente a los compromisos que ha asumido y no hay nadie que pueda reclamarle nada en ese sentido”, dijo.
En relación al trabajo de los veedores que están en Casmu, el presidente de la mutualista se mostró conforme y afirmó que están trabajando bien y sin ninguna dificultad. “Nosotros nos sentimos cómodos con los 3 veedores que están trabajando y están haciendo todo lo que está marcado por la ordenanza del Ministerio de Salud Pública y del Poder Ejecutivo. Están trabajando con nosotros, estuvieron en el Consejo Directivo, participaron de él, hicieron preguntas, hicieron aportes, tienen su oficina de trabajo, y trabajan con nuestros contadores en forma directa sin ninguna interposición de nadie”, contó Rodríguez.
Consideró que el aporte que están brindando los interventores “da tranquilidad a todos” y dijo que el respaldo del Poder Ejecutivo a la institución al no desplazar a las autoridades permitirá que los usuarios se sientan seguros y no se retiren de la institución.
Leave a comment