DEPARTAMENTALES

Grave incendio forestal en Chihuahua está controlado y circunscrito

No hubo afectaciones a viviendas ni tampoco personas lesionadas o lastimadas debido al fuego.

Un incendio comenzó sobre las 17 horas de este lunes, en el kilómetro 115 de la ruta Interbalnearia próximo a Chihuahua, en Punta del Este.
A la noche de este lunes el fuego estaba controlado, según el jefe regional de Bomberos, Comisario Victor Melo.

“Empezamos a trabajar en tareas de liquidación y enfriamento” explicó Melo, que agregó que son tareas que van a demandar mucho tiempo.
“Construimos líneas corta fuego que nos dan la tranquilidad de tener el fuego controlado y circunscrito” expresó Melo. Según el comisario, no hay reporte de casas o víctimas afectadas debido a este incendio, así como tampoco de personas lesionadas o lastimadas.

El incendio comenzó próximo al Hotel del Lago y se extendió hasta la ruta, y abarcó ocho hectáreas. Allí se comenzó a desplegar el personal de Bomberos para poder combatir el fuego.

También en Piriápolis hubo focos ígneos anoche.
Los bomberos del destacamento local debieron concurrir a Sanabria al fondo, casi falda del cerro del toro, por 4 focos. El trabajo fue desde las 20 hasta 1,30. Era fuego rastrero de pasto y maleza en el monte de eucaliptus.

El Comisario Víctor Mello, Jefe Regional de Bomberos, dijo a RBC que el día de ayer fue muy agitado y se sigue trabajando especialmente en zona del Arroyo El Potrero.

Tanto tiene que ver la acción de personas en el origen de los incendios, que existe una zona muy amplia y con densa vegetación entre Piriápolis y Chuy, en la que no hay incendios, porque no hay allí actividad humana.

El riesgo de incendios es mayor cuando hay más personas en el área.
“Aprovecho esta instancia para reiterar a los habitantes permanentes o de verano que lo fundamental es la prevención” dijo a RBC el Comisario de Bomberos Víctor Mello, consultado sobre los incendios de las últimas horas…

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *