NACIONALES

Gobierno, PIT-CNT y sindicatos policiales acordaron incremento de 50 a 100 horas de servicio 222

Los ministros Eduardo Bonomi, del Interior, y Ernesto Murro, de Trabajo, coincidieron en que es acertado duplicar la carga horaria mensual individual por concepto de servicios 222, para mejorar las condiciones laborales de los policías e incrementar la seguridad para los comercios. Ambos firmaron este martes 17 el acuerdo respectivo con los sindicatos de los efectivos, el PIT-CNT y empresarios de pequeña escala.

Autoridades del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y del Ministerio del Interior, de la central sindical única PIT-CNT, del Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo (Sifpom) y del Sindicato Único de Policías del Uruguay (SUPU) se reunieron en la sede de la Dirección Nacional de Trabajo para suscribir el convenio de incremento de 50 horas mensuales a 100 de trabajo de los efectivos de la fuerza de seguridad por concepto de servicios 222.

La instancia fue solicitada por los sindicatos policiales, por considerar urgente la aprobación parlamentaria del proyecto de modificación del artículo 206 de la ley n.º 18719, que fija un aumento del límite de horas máximas individuales trabajadas. El acuerdo deja constancia de que, una vez aprobado ese cambio, la reglamentación de las horas de servicios 222 se realizará por decreto.

“Eso surge, no solo del planteo de los sindicatos policiales, sino también de los comerciantes, que nos decían que era insuficiente dos horas de trabajo diarias por servicios 222, y se solicitó aumentarlas a un mínimo de cuatro”, explicó Bonomi.

Agregó que, con el llamado servicio 223, por fuera de las reglas, “el policía está desprotegido totalmente”, y que “llevándolo al 222, con más horas, no solo cuenta con más protección, sino con comunicación con el resto de la Policía, enmarcando su actividad en lo que es el servicio con otros policías que no estén desarrollando tareas en el lugar”.

Por su parte, Murro destacó que Uruguay es uno de los pocos países en donde los sindicatos policiales disponen de mecanismos de negociación colectiva. “Estar celebrando este nuevo acuerdo, que promueve mejoras en las condiciones laborales de los efectivos y la protección de la población, en especial de las pequeñas y medianas empresas y el sector público, es algo muy relevante”, dijo.

Además valoró que la ampliación horaria para los trabajadores policiales redundará en la seguridad de las empresas que contraten sus servicios. Finalmente. destacó la rapidez con la cual se alcanzó el acuerdo y se comprometió a enviar la modificación legal al Parlamento cuanto antes.

 

 

One Response

  1. Seguimos haciendo mas de lo mismo indudablemente el peor problema que tenemos es la arrogancia de los ignorantes , el 222 no debe existir es una aberracion contraria al orden y la dignidad de la Institución , cuya finalidad es la preservacion del Orden Publico no de ser mercenarios para atender problemas particulares pero en el mundo del reves estamos primeros sin duda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *