El Cuerpo Inspectivo de la Dirección de Higiene y Bromatología de la IDM tomó medidas como resultado de dos procedimientos realizados durante esta semana.
En primer lugar, el martes 3 tuvo lugar la intervención de un vehículo, en la intersección de las rutas 9 y 12, que transportaba pan precocido congelado fuera de las condiciones reglamentarias por carecer del frío establecido para ese tipo de mercadería. Además de evadir la tasa en control bromatológico, se constató que no contaba con la habilitación higiénica correspondiente para el transporte de alimentos; las temperaturas de acuerdo al rótulo del fabricante debían mantenerse a -18° C, y estaban siendo trasladadas a -2,9 y -10 °C. Los productos fueron destruidos una vez culminados los análisis del Laboratorio de Bromatología de la Intendencia.
Y en segundo lugar, en un procedimiento efectuado el miércoles 4 se dio intervención a un camión por Ruta Interbalnearia -a la altura del Balneario Las Flores- que llevaba quesos y lácteos frescos junto a hamburguesas congeladas, las cuales estaban fuera de las condiciones reglamentarias por carecer del frío establecido para esa mercadería. De acuerdo al rótulo del fabricante tendrían que permanecer -18° C, y eran trasladas a -3 y -12 °C. Si bien el vehículo se encontraba en condiciones higiénicas adecuadas, se detectó una incorrecta distribución de los productos congelados al ubicarse sobre la puerta trasera por lo que se encontraba lejos del equipo de frío; se habían colocado productos lácteos debajo del flujo de aire que expulsaba el equipo, lo que suscitó la obstrucción de la correcta circulación del frío.