La presidenta de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), Carmen Sánchez, destacó como hecho importante y significativo este trabajo conjunto con el gobierno departamental y el sector privado.
La titular de ANDE informó que son 19 centros en el país, que atienden a 5300 empresas en 210 localidades. Habló de la aspiración de concretar una red de centros Pyme, a través de un espacio donde facilite el acompañamiento a las empresas.
“Esto es un hecho muy importante, conjugar una institución pública a nivel nacional y el gobierno departamental y el sector privado para atender a las pequeñas empresas y para atender las debilidades históricas que tienen las pymes en nuestro país, realmente es un hecho significativo”, anunció.
Sostuvo que es importante poder estar cerca de la pequeña empresa, asistirla y acompañarla desde el propio lugar donde está la empresa y no desde Montevideo.
En este centro brindará servicios la dirección de Desarrollo e Integración Social y el Ministerio de Industria, Energía y Minería, a través de Dinapyme.
Sanchéz subrayó la actividad económica que posee el departamento asociada a las empresas.
Por su parte, el director general de Desarrollo e Integración Social de la IDM, Miguel Plada, dio la bienvenida a estos espacios de trabajo que funcionarán en la tribuna Sur del Campus.
Durante la oratoria, destacó el apoyo a las pequeñas y medianas empresas. Dijo que son los actores verdaderos de nuestro país y departamento.
Habló del incentivo a las pymes y destacó el trabajo conjunto con el gobierno nacional y departamental.
El jerarca indicó que es un lugar de encuentro para el desarrollo y de motivación para las empresas que lo necesitan. En la oportunidad, resaltó la participación de la Cámara Empresarial de Maldonado.
Leave a comment