El martes 2 de julio, a las 00:30 horas, efectivos de la Unidad de Respuesta Policial Móvil (URPM) III fueron alertados por el servicio de emergencias 9-1-1 sobre disparos de arma de fuego en Avenida Rocha, ciudad de San Carlos. Según la denuncia, los disparos habrían sido efectuados por dos individuos que se desplazaban en motocicleta.
Al llegar al lugar, entre las calles Joaquín Suárez y Montenegro, los funcionarios policiales hallaron a un hombre mayor de edad, semiinconsciente y con abundante sangrado en la zona del cráneo. Próximo a la víctima se incautó un arma de fuego tipo escopeta.
Una unidad de emergencia móvil asistió al herido y lo trasladó a un centro asistencial, donde se le diagnosticó “herida de arma de fuego en el cráneo, estado crítico”. A las 11:40 horas del mismo día se confirmó su fallecimiento. La víctima fue identificada como Anthony Ticiano Tejera Núñez, de 23 años, poseedor de antecedentes penales.
Gracias al rápido accionar del Departamento de Hechos Complejos, Sección Homicidios, bajo la supervisión de la Fiscalía de 1er Turno, se logró identificar a los presuntos responsables del crimen. El Fiscal solicitó órdenes de allanamiento y detención, que fueron ejecutadas el 4 de julio en un operativo que contó con apoyo del Grupo de Reserva Táctica (GRT), Área de Investigaciones III, URPM III y el Grupo de Respuesta (GR).
El procedimiento culminó con la detención de:
-
Un adolescente de 16 años,
-
Un hombre mayor de edad, con antecedentes penales,
-
Dos mujeres mayores de edad (una de ellas también con antecedentes penales).
Se incautaron además:
-
Sustancia vegetal en pequeña cantidad,
-
$32.500 pesos uruguayos,
-
$14 dólares estadounidenses,
-
Diversos elementos de interés para la investigación.
Enterada la Fiscalía de 3er Turno, se dispuso la conducción de los detenidos.
El 5 de julio, la Jueza Letrada de Feria de 11° Turno formalizó al adolescente de 16 años por la presunta comisión de una infracción gravísima a la ley penal, tipificada como homicidio especialmente agravado, en concurso formal con porte de arma en lugares públicos, disponiendo su internación en dependencia de INISA como medida cautelar hasta la sentencia definitiva.
También se formalizó al imputado de iniciales A.M.A.F., de 30 años, por un delito de homicidio en calidad de coautor, imponiéndosele prisión preventiva por 180 días.
Leave a comment