El 29 de agosto de 2025, en horas de la noche, un equipo de la Unidad de Respuesta Policial Móvil (URPM) de la Zona Operacional II acudió a un centro asistencial tras recibir un aviso por amenazas con arma blanca.
Al llegar, los efectivos se entrevistaron con la víctima, un guardia de seguridad del lugar, quien manifestó haber sido amenazado por un hombre mayor de edad, identificado por las iniciales J.E.C.P., poseedor de antecedentes penales.
Durante la revisión al denunciado, se le incautó una cuchilla de aproximadamente 30 centímetros y, al registrar su mochila, se encontró una computadora portátil y una tablet, objetos que fueron reconocidos como propiedad de una oficina del centro asistencial. El individuo fue derivado a la Seccional Primera, que se hizo cargo de las actuaciones.
Enterada la Fiscalía de 1er turno, dispuso diversas diligencias y la conducción del detenido ante la sede fiscal.
Tras las instancias judiciales, la jueza de 4º Turno formalizó a J.E.C.P. por la presunta comisión de un delito de amenazas agravadas en régimen de reiteración real con un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa. Como medida cautelar, se le impuso arresto domiciliario total por 180 días.
Leave a comment