DEPARTAMENTALES

Fondo de Incentivo Audiovisual: importante apuesta al talento de los jóvenes de Maldonado

Una nueva edición del Fondo de Incentivo Audiovisual de Maldonado fue presentada este miércoles 14 en la Casa de la Cultura de la capital departamental. El intendente Enrique Antía hizo hincapié en que, si bien es un momento económico difícil, se está demostrando un respaldo a la creatividad de la gente de Maldonado. Destacó que el departamento ofrece formación terciaria en la materia. Además, se refirió a las oportunidades que se darán a partir de proyectos de producción audiovisual vinculados a las locaciones. 

Aseguró que este tipo de propuestas van en una línea de crecimiento y desarrollo: “se siembra hoy para cosechar mañana”.

Por su parte, el director general de Cultura, Jorge Céspedes, admitió que la cantidad de inscriptos en los años anteriores superaron altamente las expectativas y que seguramente lo hagan en esta edición.
A su vez, explicó que el fondo “nos permite a nosotros devolver esos recursos para que la cadena de valor audiovisual del departamento siga funcionado”. La inversión rondará los 450 mil pesos.

Inscripciones a partir del lunes 26 de agosto

Se realizarán en forma presencial en la Dirección de Cultura -sector de programación o en el área de  producción audiovisual- hasta el viernes 20 de setiembre del corriente año.

Durante los primeros días de octubre serán analizados esos materiales y una vez seleccionados se comunicará, dando el plazo de tres meses para terminar los productos audiovisuales y así poder ser exhibidos en el Festival de Cine 2020 de Punta del Este.

Requisitos

En esta oportunidad, si bien no se exigen requisitos específicos, se apunta a proyectos de la categoría cortos que tengan una duración de hasta 15 minutos y que serán seleccionados por un jurado de especialistas en el tema.

 

 

 

https://www.youtube.com/channel/UC1oTO8HEP4tlUQ9A97Vw6rw?feature=embeds_subscribe_title

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *