Los controles se desplegaron en Maldonado y Piriápolis con el objetivo de vigilar el correcto desplazamiento, disuadir picadas y controlar la documentación de los conductores.
La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado montó varios operativos para fiscalizar el cumplimiento de las normas y brindar apoyo a diferentes eventos que tuvieron lugar en el correr del fin de semana en el departamento.
En la disuasión de picadas se inspeccionaron 500 autos y 202 motos, se efectuaron 607 espirometrías y 26 resultaron positivas; además, se aplicaron 46 multas y se retuvieron 16 vehículos.
En el operativo “Fiscalización” se controlaron 110 motos y 56 autos: 27 multas, 21 vehículos retenidos, y de las dos espirometrías realizadas fueron las dos con resultado positivo.
En tanto, en Piriápolis se concretó el operativo “Disuasión” con 15 motos y 32 autos controlados. En este caso, se hicieron seis espirometrías y solamente una fue positiva. Además, se aplicaron ocho multas.
Como consecuencia de las acciones efectuadas por el Área de Tránsito de la IDM, durante la semana comprendida entre el 30 de enero y el 3 de febrero, se enviaron 45 oficios al Tribunal de Faltas.
Operativo retorno
Como es habitual, se hicieron los operativos de retorno para contabilizar el ingreso y la salida de vehículos en el departamento.
- 18 a 19 horas: circularon 1723 vehículos por hora.
- 19 a 20 horas: se contabilizaron 1687 vehículos por hora.
- 20 a 21 horas: pasaron 1753 vehículos por hora.