El PIT CNT fijó para este martes 25 de junio un paro general de 24 horas en apoyo al sindicato del gas y contra la postura de la empresa brasileña Petrobras. La paralización será de 24 horas a nivel nacional y afectará servicios públicos.
La Unión Nacional del Transporte adhiere al paro, por lo que los últimos servicios saldrán en la noche de este lunes sobre las 20:30 horas y alcanza a los ómnibus urbanos y suburbanos.
Los coches se reintegrarán 24 horas después, a partir de las 20:30 horas del martes. En el caso de los interdepartamentales, será desde la medianoche. Los trabajadores del taxi también se suman al paro a partir de la medianoche.
El gremio de empleados municipales de Maldonado emitió una declaración donde adhiere y convoca a la jornada de paro general convocada por el PIT CNT para este martes 25 de junio.-
El Sindicato Único Nacional de la Construcción y Afines filial Maldonado, se adhiere y convoca a todos los trabajadores de la Construcción a «acatar la convocatoria del paro resuelto por el PIT CNT
Maestros y profesores de todas las ramas de la enseñanza pública adhieren al paro y el sindicato de docentes de la educación privada también convocó a detener las actividades.
En la salud los funcionarios no médicos tanto públicos como privados se suman a la medida, en tanto el Sindicato Médico adhiere al paro pero no convoca a sus afiliados a parar.
Los empleados bancarios pararán todo el día y también las oficinas públicas verán paralizada su actividad.
La Federación de Empleados de Comercio y Servicios (Fuecys) también acompaña el paro.
Entre las reivindicaciones que plantea la Central Nacional de Trabajadores están el fortalecimiento de las empresas púbicas, el reclamo por las fuentes de trabajo y la oposición a las tercerizaciones de servicios.










