Esta exitosa herramienta de uso público, desarrollada por la IDM, fue creada en 2019 con el objetivo de brindar información sobre los puestos de guardavidas y emergencias en la zona, así como también la ubicación de los Desfibriladores Externos Automáticos (DEA), helipuertos y puntos de extracción, playas habilitadas para bajar con mascotas, entre otros servicios.
De esta manera, tanto residentes como visitantes pueden saber de antemano, sin necesidad de bajar a las playas, cuál es la situación en cada zona costera.
Desde la Brigada de Guardavidas se destacó que la aplicación -creada por la Dirección del Sistema de Información Geográfica (GIS) de la Intendencia de Maldonado- se puede descargar desde Apple Store y por Android. A través de esta herramienta se podrá visualizar la colocación de banderas “minuto a minuto”, informó el coordinador Carlos Curbelo.
Señaló que en el correr de la semana estará colocada la cartelería y operativo el código QR correspondiente.
Se recuerda a la población que comenzó la cobertura diaria en todos los puestos instalados desde Solís hasta José Ignacio. En noviembre se brindó de viernes a domingo, y a partir del 1º de diciembre hay servicio de guardavidas todos los días.
Son 88 puestos distribuidos a los largo de la costa del departamento que brindan seguridad a la población.