En la tardecita de este sábado 16 de setiembre, mientras el personal de la Dirección Nacional de Policía Caminera realizaba controles, se intentó detener la marcha de un automóvil marca Chevrolet, modelo Celta, con matrícula brasileña, que circulaba a alta velocidad de Norte a Sur. El conductor hizo caso omiso a las indicaciones y se dio a la fuga, obligando a los funcionarios a resguardarse para evitar ser embestidos.
Inmediatamente se inició una persecución, durante la cual el vehículo en fuga ingresó a la zona urbana de Bella Unión. En la intersección de las calles Joaquín Suárez y A 21, el automóvil detuvo su marcha debido a un terraplén, momento en el que los funcionarios intentaron abordarlo. Sin embargo, el conductor realizó una maniobra brusca en reversa, lesionando a los funcionarios, y continuó huyendo a alta velocidad a pesar de los disparos efectuados a los neumáticos.
Finalmente, en la intersección de las calles Montevideo y Atilio Ferrandiz, el vehículo colisionó contra un árbol, lo que permitió la detención de los dos ocupantes con el apoyo del personal del P.A.D.O. y G.R.T. El conductor, identificado como F.D.Y.O., de 22 años, no poseía licencia de conducir y se le realizó la prueba de espirometría por parte del cuerpo inspectivo del Municipio de Bella Unión, arrojando un resultado positivo de 1,54 grs./lt. El médico del Hospital de Bella Unión certificó que no sufría lesiones, aunque este individuo tiene antecedentes policiales por robo a mano armada y violencia doméstica.
El acompañante, L.F.D.Q., de 20 años, fue atendido en el Hospital de Bella Unión y se certificó que presentaba múltiples traumatismos y aliento alcohólico debido al impacto contra el árbol. Este individuo tiene tres antecedentes policiales por hurto.
La Fiscalía Letrada de Bella Unión, a cargo de la Dra. Estela Da Silva, dispuso que se realice un relevamiento por parte de la Policía Científica, se informe a Aduanas sobre el vehículo de origen brasileño y se otorgue libertad al conductor y al acompañante del automóvil, emplazándolos a comparecer en la sede fiscal el próximo lunes 18 de setiembre a las 13:00 horas, con asesoría letrada.
Por último, se diagnosticó que un funcionario sufrió una lesión en la rodilla de la pierna derecha.
Leave a comment