En la previa del Día de la Mujer, desde el Gobierno ya adelantaron que les descontarán el día a todos los empleados públicos que decidan no ir a trabajar para sumarse a alguna de las iniciativas en el marco de la fecha. Así lo confirmó este jueves el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien alegó que esto no tiene que ver con la efeméride en particular sino con el precepto de que la gestión libertaria nunca paga cuando los trabajadores no concurren a sus puestos.
“A quienes no vayan a trabajar se les va a descontar. No por el Día de la Mujer, fue siempre así desde el primer día: al empleado que no trabaja se le descuenta el día”, sentenció en su tradicional conferencia el vocero del presidente Javier Milei.
De esta forma, la Casa Rosada volvió a repetir el método que ya utilizó en otras oportunidades, por ejemplo ante las medidas de fuerza que hicieron los estatales para quejarse por los despidos en distintas dependencias.
Dijo Adorni además no tener todavía la agenda de mañana de cada uno de los funcionarios, por lo que no pudo especificar si alguno de los miembros del Gabinete libertario se plegará a alguna convocatoria en el marco del día internacional. “Si hay alguna actividad del Día de la Mujer, la vamos a distribuir hoy a la tarde”, se limitó a plantear.
De momento, para mañana diversos sectores políticos, sociales y culturales ya hicieron una serie de convocatorias. La manifestación más fuerte se realizará frente al Congreso de la Nación y se supone que tomará mayor volumen para el final de la tarde.
LA NACION
Leave a comment