Unos 2.000 jubilados de todo el país participaron este jueves 6 del primer Festival Ibirapitá, que se realizó en la plaza Seregni. El titular del Plan Ceibal, Miguel Brechner, informó que de 2015 a la fecha se han entregado 218.000 tabletas digitales y que, para el año próximo, se prevé la entrega de otras 60.000. “Era un proceso impensable hace unos años y ahora la gente ya entiende la tecnología”, resaltó.
El Plan Ibirapitá entregó 47.000 a lo largo del año. Además, se han realizado unos 2.700 talleres temáticos a nivel nacional, que fomentan el uso de las redes sociales, compras y trámites en línea, así como el ingreso a la biblioteca virtual.
“Era un proceso impensable hace unos años y ahora la gente ya entiende la tecnología”, subrayó el presidente del Plan Ceibal, Miguel Brechner, presente en el primer Festival Ibirapitá, que se realizó en la plaza Seregni este jueves 6 y al que asistieron unos 2.000 jubilados de todo el país. El festival es otro espacio dedicado a las personas mayores, para que conozcan más propuestas culturales y de entretenimiento, complementó.
Brechner explicó que el trabajo supera la la entrega de las tabletas, porque incluye los talleres de capacitación, aspecto central en este año y el próximo. “Estamos llegando a una convergencia digital entre las edades más chicas y las más avanzadas. Para el año próximo, pretendemos llegar a entregar el total previsto, nos quedarán unas 50.000 o 60.000”, agregó.
Leave a comment