Una llamada anónima alertó a las autoridades sobre una amenaza de bomba el día 17 de abril a las 10:45 horas en un hotel ubicado en Avenida Roosevelt, Punta del Este.
Se recibió una comunicación al servicio de emergencia 9-1-1, en la cual una persona informó que habría una bomba en el hotel y que esta explotaría en una hora. La llamada se cortó, y no se obtuvo respuesta en los intentos posteriores de contacto.
De inmediato, personal policial, el encargado de la Seccional Décima, la jefa de la Zona Operacional N°II y el jefe de bomberos, junto con su equipo, acudieron al lugar. Activaron el protocolo correspondiente, iniciaron la evacuación del hotel y realizaron una inspección exhaustiva sin encontrar ningún artefacto explosivo.
Simultáneamente, el encargado de la Seccional Décima, su equipo y la jefa de la Zona Operacional N°II realizaron una búsqueda exhaustiva y un análisis de la información proporcionada por el servicio de emergencia, junto con la recolección de datos de testigos y del Sistema de Gestión de Seguridad Pública. Esto les permitió identificar a la persona que realizó la llamada, quien resultó ser una empleada del hotel.
Una mujer de 22 años fue trasladada a la seccional. Tras interrogarla, el fiscal Sebastián Robles, de la Fiscalía de 1er turno, dispuso la incautación de su teléfono celular. La joven fue liberada, pero quedó emplazada y citada para comparecer al día siguiente a las 13:00 horas en la fiscalía.
Leave a comment