NACIONALES

“El sector privado no ayudó en nada para que los beneficios se mantengan después de semana de turismo”, dijo Kechichian

“Nos quedamos con un sabor un poco amargo” dijo a RBC la Ministra de Turismo, Liliam Kechichián, al responder sobre la reunión de la Cámara Uruguaya de Turismo del lunes pasado en Punta del Este.

“Nos habían dicho que era una reunión para mirar hacia adelante y no para hablar de la coyuntura, pero después fue para que cada uno de los participantes hablara de la coyuntura”.

“No digo tensa, pero no tuvo la respuesta acostumbrada del Ministerio de Turismo”.
“El nuevo formato de la cámara de turismo fue compartido, y estas cosas pueden pasar, pero nos quedamos con un sabor un poco amargo”.

“Enero y febrero estuvieron 30% por debajo del año pasado, pero el ingreso de turistas fue similar al año 2016”.
“No me consta que hayan despedido a más personas en enero, que en igual mes del año pasado, no es lo que surge de las cifras del BPS”, dijo la Ministra.

“Las campañas promocionales para traer gente, son el único camino y el Ministerio continúa su esfuerzo esperemos que con apoyo del sector privado”.

“Me llamó poderosísimamente la atención que no hubo nadie que mencionara el esfuerzo que hizo el estado con las medidas de beneficios para el turismo”.

“El sector privado no ayudó en nada el lunes pasado para que los beneficios se mantengan después de semana de turismo” aseguró la Ministra de Turismo Liliam Kechichián.-

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *