El FA no votó la autorización para aumentar el endeudamiento de la IDM y pide auditoría del TCR

El FA no votó la autorización para aumentar el endeudamiento de la IDM y pide auditoría del TCR

En la sesión de la Junta Departamental de Maldonado, el Frente Amplio no votó la nueva anuencia que aumenta el endeudamiento autorizado de la Intendencia en 20 millones de dólares, llevando el tope a más de 90 millones de dólares, cifra que es un récord histórico.

En el informe en minoría, los ediles del Frente Amplio afirmaron:

“Si se vota esta anuencia, la capacidad de endeudamiento de la Intendencia al 31 de Diciembre superará los 3.057 millones de pesos (más de 90 millones de dólares), y el gobierno se prepara –peligrosamente-, para utilizarla en su totalidad.

Por lo tanto, seguimos reclamando el cambio de este modelo que lleva inevitablemente al aumento del endeudamiento; seguimos reclamando el abatimiento de los gastos en cargos de confianza, en designaciones directas del Intendente, en pago de tareas distintas al cargo a quienes siguen realizando la misma tarea, en ascensos y cargos a los amigos del comité político propio y de sus socios de gobierno blancos y concertantes, seguimos reclamando el abatimiento de los gastos irracionales –entre ellos los gastos de publicidad que fueron más de 43 millones en el 2017 a valores actualizados-, y la disminución del pago de intereses (para lo cual hay que parar la espiral del endeudamiento).

“Esta actitud del gobierno del Partido Nacional es absolutamente irresponsable, y muestra una ineficiencia mayúscula, una falta de seriedad absolutamente insólita, un total desprecio por la información que la Junta debe tener a la hora de tratar un asunto de la seriedad del presente, y evidencia por otra parte una intención de elevar el déficit de la Intendencia a más de 90 millones de dólares en un momento en que todas las circunstancias regionales recomiendan prudencia”.

En la misma sesión, con la firma de 11 ediles del Frente Amplio, se solicitó la intervención del Tribunal de Cuentas de la República al amparo del art. 273 inc. 4º, para realizar una auditoría económico-financiera de la Intendencia a los efectos de establecer los datos detallados de ingresos, egresos, Estado de Resultados del Ejercicio y Estado de Situación al cierre del 31 de octubre de 2018 y su proyección al 31 de diciembre de 2018.

 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *