Durísimo cruce entre Pedro Bordaberry y Julio Luis Sanguinetti por designación frustrada en el Ministerio de Turismo

Durísimo cruce entre Pedro Bordaberry y Julio Luis Sanguinetti por designación frustrada en el Ministerio de Turismo

La interna del alicaído Partido Colorado se agitó este miércoles, en ocasión de que el expresidente Julio María Sanguinetti propusiera a su hijo como sustituto del ministro Tabaré Viera.

Este miércoles 21 se supo que el expresidente Julio María Sanguinetti, actual secretario general del Partido Colorado, había propuesto a su hijo Julio Luis para ocupar el cargo de ministro de Turismo, en sustitución de Tabaré Viera, que renunciará para dedicarse a la campaña electoral.

Finalmente, Julio Luis Sanguinetti declinó el ofrecimiento, aduciendo que se iba a dedicar a hacer campaña para el triunfo de la Coalición Republicana, no sin que antes varios referentes colorados se pronunciaran en contra.

Uno de quienes alzó su voz fue el exdirigente Pedro Bordaberry, que justamente fuera ministro de esa cartera en la presidencia de Jorge Batlle.

Bordaberry escribió un tuit donde, sin nombrar a nadie, afirmaba: “un error muy grande, una mala decisión; inexplicable”.

Las palabras de Bordaberry motivaron una airada respuesta de Sanguinetti hijo, que respondió a su tuit: “Pedro, ¿lo decís por tu huida política que dejó al partido en banda?”.

UyPress

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *