El Juez Penal de 1º Turno de San Carlos condenó a un hombre de 27 años y a Pablo Germán Asencio Pérez, de 25 años de edad, poseedor de antecedentes penales, ambos como autores penalmente responsables de un delito de abigeato agravado. Asencio Pérez deberá cumplir la pena de dieciocho meses de prisión de cumplimiento efectivo.
El hombre de 27 años deberá cumplir la pena de dieciséis meses de prisión bajo el régimen de libertad vigilada a cuyos efectos y de conformidad a lo preceptuado por los Arts. 8 y 9 de la Ley 19.446, deberá constituir domicilio habitual, someterse a la vigilancia y orientación de la OSLA y para ambos se les impone la prohibición de negociar ganado o frutos del país durante un tiempo igual al doble de la duración de la pena.
El martes 29 de enero, un hombre se presentó ante la dependencia policial para denunciar el hurto de siete lechones que se encontraban en su campo ubicado en balneario Solís.
Tras la investigación, se estableció la ubicación de quién tendría en su poder los animales hurtados, en Cerros Azules.
Una vez en el lugar, con la autorización del propietario, fue realizada una inspección ocular en el interior del lugar, hallando los animales faenados y escondidos en diferentes lugares de la casa.
Dos hombres mayores de edad, comparecieron ante la justicia y resultaron condenados.-










