El día 30 de octubre en horas de la tarde, se tomó conocimiento mediante llamado al 9-1-1, que sobre la Avda. Batlle y Ordoñez, en proximidades del Liceo 2, dos hombres realizaban hurto de cableado del tendido eléctrico.
Al lugar concurrió personal de URPM II, identificando a P.D.A. de 39 años y W.A.N.C. de 33 años, quienes llevaban varios metros de cable de cobre como así también una pinza que utilizaron para hacerse del mismo, lo que les fue incautado.
Una vez derivados a la Seccional Primera, fue enterado el Fiscal de 3er. Turno, quien dispuso directivas para la investigación y la conducción de ambos a la Fiscalía.
Posteriormente, realizada la instancia en el Juzgado Penal de 4° Turno fue dispuesta la condena de P.D.A y W.A.N.C. como autores penalmente responsables de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, a la pena de diez (10) meses de prisión, a cumplirse bajo régimen de libertad a prueba, con arresto domiciliario nocturno por todo el termino de la condena.
Deberá cumplir con las siguientes obligaciones: 1- Residir en un lugar determinado. 2- Sujeción a la orientación y vigilancia permanente de la OSLA. 3- Presentación una vez por semana en la Seccional del domicilio fijado. 4- Prestar servicio comunitario por el lapso de 10 meses por 2 horas diarias.-
Leave a comment