Dos jóvenes fueron condenados tras ser detenidos con armas y estupefacientes

Dos jóvenes fueron condenados tras ser detenidos con armas y estupefacientes

En la noche del 5 de abril, mientras el personal del Grupo de Intervención Rápida (G.I.R.) realizaba recorridas por la calle Carlos Alberto Cal, en la ciudad de San Carlos, se intervino a dos hombres a quienes se les incautaron un arma de fuego y sustancias estupefacientes.

Inicialmente, al notar la presencia policial, uno de los sujetos arrojó un objeto dentro del predio de una vivienda e intentaron darse a la fuga, siendo rápidamente interceptados e identificados. Los individuos resultaron ser J.M.M.M., de 20 años, a quien se le incautaron un envoltorio con marihuana, dos frascos con cogollos de marihuana, un teléfono celular, una botella de alcohol, una tijera, $1.270 pesos uruguayos; y E.A.B.S., de 21 años, quien había arrojado un revólver con seis cartuchos.

Luego de realizadas las incautaciones, ambos fueron detenidos y trasladados a una dependencia policial.

Continuando con las actuaciones, personal de la Brigada Departamental Antidrogas informó a la Fiscalía Letrada de 5º turno, solicitando la correspondiente orden de allanamiento. El 6 de abril, con la orden autorizada, el personal actuante se presentó en una vivienda ubicada en calle Continuación Sarandí, donde, en presencia de su propietaria, incautaron una escopeta de caño recortado, un revólver calibre .22, dos teléfonos celulares, tres cartuchos de escopeta calibre 16, cuatro vainas calibre .22, tres municiones calibre 9 mm, una piña americana, la suma de $7.700 pesos y un envoltorio con marihuana.

Por otra parte, personal de Investigaciones de la Zona Operacional III allanó una vivienda en calle 18 de Julio, donde se incautaron un cartucho calibre .22 y dos vainas del mismo calibre.

A raíz de estos procedimientos, se informó nuevamente a la Fiscalía actuante, que dispuso la conducción de los detenidos a su despacho el 7 de abril para su indagatoria.

Tras la instancia fiscal, se celebró audiencia en el Juzgado Letrado de Maldonado de 4º turno, donde se dispuso la condena de:

  • E.A.B.S., como autor penalmente responsable de un delito de porte y tenencia de armas en lugares públicos, a la pena de tres (3) meses de prisión, sustituida por un régimen de libertad a prueba por igual plazo.

  • J.M.M.M., como coautor penalmente responsable de un delito de porte y tenencia de armas en lugares públicos, en régimen de reiteración real con un delito de tráfico interno de armas y municiones, a la pena de seis (6) meses de prisión, también sustituida por libertad a prueba.

Ambos deberán cumplir las siguientes obligaciones:

  1. Residir en un lugar determinado.

  2. Someterse a la orientación y vigilancia de la DINAMA.

  3. Presentarse una vez por semana en la seccional policial más cercana a su domicilio.

  4. Prestar servicios comunitarios una vez por semana, dos horas diarias, por el plazo de dos meses.

Finalmente, se dispuso el decomiso de las armas incautadas para su remisión al Servicio de Material y Armamento (SMA) para su destrucción.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *