Dos hombres formalizados por varios delitos cometidos en Maldonado

Dos hombres formalizados por varios delitos cometidos en Maldonado

Investigadores de la Zona Operacional II de la Policía Nacional de Uruguay formalizaron a dos hombres mayores de edad por varios delitos cometidos en la ciudad de Maldonado.

En agosto de 2023, fue denunciado el hurto de una moto Yamaha Crypton desde el patio de una casa en calle Justicia. Los investigadores iniciaron una minuciosa investigación, recopilando pruebas y relacionando delitos que fueron surgiendo.

Como resultado de estas investigaciones, fue vinculado al hecho un hombre de iniciales M.G.d.S.R. de 19 años domiciliado en calle Chaume de Tal. Los investigadores concurrieron al lugar y con autorización de su propietaria incautaron un arma de fuego, el birrodado denunciado en primera instancia, junto con otras dos motos requeridas por hurto.

Ante ello, la Fiscalía de 1er. Turno dispuso la requisitoria de M.G.d.S.R., quien fue localizado el martes 12 de setiembre en una casa ubicada en calle Serafín García. Tras efectuar allanamiento en el lugar, se incautó un arma de fuego calibre 38 con seis cartuchos, una moto Yumbo SG (denunciada el 8/8), una moto Yamaha Crypton (denunciada el 16/8) y una chumbera.

En el lugar también fue detenido un hombre identificado con las iniciales I.R.V.L. de 24 años. Ambos fueron derivados ante la Fiscalía actuante.

En el Juzgado Letrado de 4° Turno, se dispuso la formalización de la investigación respecto a:

  • I.R.V.L. como presunto autor penalmente responsable de dos delitos de receptación, en régimen de reiteración real, imponiéndole arresto domiciliario total, con colocación de tobillera electrónica, por el plazo de sesenta (60) días, con vencimiento automático, salvo nueva disposición en contrario.
  • M.G.d.S.R. por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado, dos delitos de receptación, un delito de porte o tenencia de arma de fuego y un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, todos en régimen de reiteración real, imponiéndole como medida cautelar la prisión preventiva por el plazo de sesenta (60) días, con vencimiento automático, salvo nueva disposición en contrario.
Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *