El 6 de septiembre, alrededor de las 03:00 horas, personal policial de la URPM de la Zona Operacional III realizaba un patrullaje preventivo en la zona de Ruta 39 vieja y Camino de los Ceibos, en las afueras de San Carlos. Al avistar un foco ígneo, los efectivos se acercaron por el Camino de los Ceibos, constatando que se trataba de un hombre en llamas, con el rostro cubierto y sin vida.
De inmediato se solicitó la intervención de Bomberos, quienes se presentaron desde el Destacamento de San Carlos. En el lugar también se hicieron presentes el comando de la Jefatura de Policía, incluyendo al jefe de Policía de Maldonado, Crio Mayor (R) Erode Ruiz, el subjefe Crio Mayor Jorge Guerra, el coordinador ejecutivo Crio Mayor Rodney Silva, el jefe de la Zona Operacional III, el jefe de la Zona Operacional V, el jefe del Departamento de Homicidios, el comisario de la Seccional 2da de San Carlos y personal de Policía Científica, quienes realizaron el relevamiento de la escena.
El Departamento de Homicidios, junto con el equipo de Analítica del Centro de Comando Unificado, revisó las grabaciones de las cámaras de videovigilancia de la zona, logrando identificar el trayecto de un vehículo que estaba en el área en el momento del hecho y que luego se dirigió hacia Maldonado.
Tras un operativo en el Barrio San Antonio I, se localizó un automóvil en la calle Agapito Parabera con características similares al vehículo visto en las cámaras. Se montó una vigilancia, y al mediodía, dos hombres fueron vistos subiéndose al coche. El fiscal letrado de 1er Turno, Dr. Sebastián Robles, solicitó la detención de ambos, lo que fue autorizado por el Juzgado Letrado de 11er Turno.
Los individuos, identificados como J.M.B.R., de 43 años, y W.M.M.R., de 34, ambos con antecedentes penales, fueron detenidos y trasladados junto con el vehículo para su análisis por Policía Científica. Posteriormente, el fiscal Robles dispuso que los detenidos fueran llevados a la Fiscalía para ser interrogados.
Tras la indagatoria, el Juzgado Letrado de 11er Turno formalizó la imputación de J.M.B.R. y W.M.M.R. por la presunta comisión del delito de encubrimiento, disponiendo su prisión preventiva por un periodo de 180 días.
Leave a comment