En la madrugada del 13 de enero, la Policía Nacional recibió una denuncia por intento de hurto en interior de vehículo ocurrido en las calles Treinta y Tres y , ciudad de San Carlos.
Al lugar concurrieron móviles de URPM y de la Seccional 2da de la zona Operacional III, quienes entrevistaron a la denunciante. Esta manifestó que fue alertada por un vecino de que dos hombres estaban forcejeando su auto hasta que causaron daño en el vidrio de la ventanilla trasera. La alarma se activó y los hombres se dieron a la fuga.
En apoyo a los actuantes concurrió una moto de la Guardia Republicana, quienes identificaron a los dos hombres cerca del lugar del hecho. Los hombres fueron detenidos y trasladados a dependencia policial.
La Fiscalía de 1er. Turno imputó a los hombres por un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa. El Juzgado Penal de 11° Turno condenó a J.M.R.M. a 6 meses de prisión y a I.G.S.B. a 5 meses de prisión.
La pena de prisión para I.G.S.B. fue sustituida por un régimen de libertad a prueba por igual plazo. Como condiciones de la libertad a prueba, I.G.S.B. deberá residir en el lugar determinado, someterse a vigilancia y orientación de Dinama, presentarse una vez por semana en la seccional más cercana y prestar servicios comunitarios una vez por semana durante dos horas diarias.
Leave a comment