El día 10 de agosto, próximo a las 23:45, el servicio de emergencias 9-1-1 recibió un llamado de un ciudadano que informó que había sido víctima de un robo de moto. La víctima, que se desplazaba en una moto marca Yamaha Crypton por la zona de Maldonado Nuevo, fue abordada por tres individuos que se desplazaban en dos motos. Los sospechosos, que portaban armas de fuego, le arrebataron la moto a la víctima.
El día 26 de agosto, se recibió otra denuncia de un ciudadano que había sido víctima de un robo de moto similar. En este caso, la víctima había quedado en reunirse con una persona en la zona del barrio San Martín para vender su moto. Al llegar al lugar, fue abordado por tres hombres en moto que, mediante amenazas con armas de fuego, lo despojaron de su vehículo.
El día 27 de agosto, personal policial de la Seccional Sexta y PADO II recibió información de que los posibles autores de estos robos se encontraban en el predio ferial de Maldonado. Tras un operativo, la policía detuvo a dos hombres mayores y un adolescente de 15 años. También incautaron tres motos, una de ellas la que había sido robada el día 26.
Los registros fílmicos aportados y del Centro de Comando Unificado confirmaron que los detenidos eran los autores de los robos.
La fiscal de 2º Turno dispuso la conducción de los detenidos a la sede fiscal para ser indagados.
Tras la indagatoria, se celebró una audiencia en el Juzgado Letrado de 4º Turno de Maldonado. El juez condenó a M.F.O.R., de 18 años, a cinco años y siete meses de prisión por dos delitos de rapiña agravada en reiteración real. El menor de 15 años fue formalizado por dos infracciones gravísimas a la Ley penal, tipificadas como dos delitos de rapiña agravada. El juez dispuso su internación en el INISA por el lapso de noventa días hasta el juicio y posterior sentencia.
El tercer detenido, un hombre de 18 años de iniciales N.B.L., comparecerá en sedes judiciales el día de hoy, martes 29 de agosto.
Leave a comment