El Juez Penal de 2º Turno de San Carlos dispuso la condena de un hombre de iniciales H.E.R.G. de 28 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de receptación, a la pena de doce meses de prisión de cumplimiento efectivo.
Próximo a las 00:30 horas de ayer, una mujer junto a su hija de 16 años se presentaron en la Seccional Segunda, denunciando que momentos antes la adolescente fue interceptada por un hombre en calles Ituzaingó y Fernández Chavez de la ciudad de San Carlos.
El hombre le solicitó que le comprara algo que tenía dentro de un gorro pero la víctima se negó y continúo su marcha, segundos después el sujeto la abordó desde atrás amenazándola con un objeto sólido para sustraerle su morral, que contenía llaves y un celular, huyendo del lugar.
Diez minutos después efectivos policiales concurrieron a calle Carlos Cal ya que fueron informados de que habría una persona extraña en la zona. Al llegar procedieron a la identificación de H.E.R.G. quién intentó darse a la fuga, quién estaba requerido por disposición Judicial desde el día 26.
En ese momento le fue incautado un morral conteniendo llaves y un celular. Al arribo a la Seccional Policial fue cruzada la información y tras la realización de las respectivas actuaciones y por orden Fiscal el detenido compareció en la Sede Letrada, donde fue dispuesta la medida indicada.-
Leave a comment