Un hombre de 20 años con antecedentes penales fue detenido tras una violenta discusión con un vecino en el Barrio Kennedy de Montevideo. El hecho se produjo el 31 de enero y culminó con disparos de arma de fuego e intervención policial.
Todo comenzó con una discusión entre los dos hombres en horas de la madrugada. La víctima, de 35 años, recibió un disparo en la mano, pero no denunció el hecho en ese momento. El agresor, Octavio Trindade Salazar, regresó horas más tarde y realizó disparos contra la víctima y su casa, para luego refugiarse en una vivienda vecina.
Tras un llamado al 9-11, personal policial se dirigió al lugar y, con autorización de los propietarios, inspeccionó la casa donde se encontraba el agresor. Allí fue detenido Trindade Salazar y se le incautó un revólver calibre 22 con seis municiones.
La víctima fue trasladada a un centro asistencial para recibir atención médica. Personal de Policía Científica realizó el relevamiento del lugar y tomó muestras para determinar si el detenido tenía rastros de pólvora en sus manos.
La Fiscalía Letrada de 4º Turno dispuso la conducción del detenido a su sede para ser indagado. Tras la audiencia en el Juzgado Letrado de 4º Turno, Trindade Salazar fue condenado a 12 meses de prisión por los delitos de:
- Tráfico interno de armas de fuego y municiones
- Dos delitos de porte y tenencia de armas de fuego en lugares públicos
- Dos delitos de porte de arma de fuego por reincidente
- Lesiones personales agravadas
El caso pone de relieve la gravedad de la violencia armada en Uruguay, un problema que requiere medidas urgentes por parte de las autoridades.
Leave a comment