POLÍTICA

Diputados aprobó Plan Nacional de Vivienda Popular

La Cámara de Representantes aprobó sobre la medianoche, con modificaciones en su texto, el proyecto de ley por el que se crea un Plan Nacional de Vivienda Popular por Construcción Pública, presentado por el diputado de Unidad Popular (UP), Eduardo Rubio. La iniciativa pasará ahora al Senado para su tratamiento.

En el proyecto que anoche obtuvo media sanción, se crea un Fondo Nacional Para la Vivienda Popular que sería administrado por la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) y beneficiaría a aquellas familias cuyo ingreso global no superara las 20 Bases de Prestaciones y Contribuciones BPC) que al día de hoy equivalen a $ 76.960 mensuales.

El diputado Darío Pérez, que votó por fuera del Frente Amplio, dijo que “si por esto debo afrontar consecuencias políticas en mi fuerza, la verdad que ni me va ni me viene. Voté el proyecto con una tranquilidad absoluta”.

El oficialismo argumentó que el proyecto de ley de Rubio no es aplicable porque no está financiado. Rubio pidió en el articulado que el Poder Ejecutivo de cualquier partido a partir del próximo gobierno aumente el presupuesto de vivienda para atender no solo este plan, si se aprobara, sino el resto de los componentes del sistema público.

En tanto, Rubio solicitó en el articulado que el Poder Ejecutivo de cualquier partido a partir del próximo gobierno aumente el presupuesto de vivienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *