La Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de Maximiliano Andrés Méndez González, de 32 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de seis delitos de Rapiña en régimen de reiteración real, tres de ellos agravados por el uso de arma, a la pena de ocho años y ocho meses de penitenciaria.
Tras la intensa investigación realizada por efectivos del Distrito II, respecto a una serie de rapiñas perpetradas en distintos comercio de la ciudad de Maldonado, determinaron que Méndez González no era ajeno a los mismos.
Debido a una intervención de la Unidad Especializada y la Sede de Familia, el hombre se encontraba portando una tobillera electrónica, mediante la cual se determinaron sus recorridos. También existían en algunos de los comercios rapiñados cámaras de vigilancia donde se registraba el ilícito.
– el 17/09/18 en un comercio del rubro supermercado en Avda. W.F. Aldunate,
– el 29/09/18 en un comercio del rubro farmacia ubicado en Avda. Luissich,
– el 29/09/18 en un comercio rubro almacén ubicado en Avda. W.F. Aldunate,
– el 16/03/19 en un comercio del rubro almacén ubicado en Barrio Cerro Pelado,
– el 17/03/19 en un comercio del rubro supermercado en Barrio Cerro Pelado,
– el 19/03/19 en un comercio del rubro almacén ubicado en Barrio Cerro Pelado.
Tras las pruebas recopiladas la justicia actuante dispuso la detención del sujeto y la orden de allanamiento de su domicilio en barrio Cerro Pelado, donde se incautaron ropas utilizadas en los ilícitos, un envoltorio con sustancia vegetal estupefaciente, finalizando con la detención del mismo.