En el marco de un operativo de prevención, fue identificado un hombre que resultó detenido y será conducido a Fiscalía por su presunta vinculación con rapiñas a comercios de Maldonado.
Las investigaciones llevadas adelante por el Área de Investigaciones de la Zona Operacional II, relacionadas con dos rapiñas cometidas en comercios de la ciudad, permitieron intervenir a un hombre mayor de edad, poseedor de antecedentes penales.
La primera rapiña ocurrió el 13 de noviembre, próximo a las 22:00 horas, en un comercio ubicado en la calle Santa Teresa. Allí, un individuo ingresó y, mediante amenazas verbales, exigió la recaudación, llevándose $1.500 y dos cartones de cigarrillos.
El segundo hecho se registró el 16 de noviembre, alrededor de las 23:00 horas, en un comercio de la calle Constitución, donde un hombre ingresó y, mediante amenazas, sustrajo $3.000 y un teléfono celular, el cual fue recuperado horas más tarde tras ser abandonado.
El exhaustivo y rápido trabajo realizado con el apoyo del Área de Analítica, mediante la visualización y seguimiento de cámaras de videovigilancia, permitió identificar al presunto autor.
En la tarde del 18 de noviembre, personal del PADO II, durante un operativo habitual, identificó a un hombre que, según información obtenida en el lugar, podría estar vinculado a los hechos investigados, por lo que fue inmediatamente derivado a la Unidad de Investigaciones de Zona II.
Continuando con las actuaciones, los investigadores realizaron una inspección en el domicilio del sospechoso, ubicado en el barrio Míguez, donde se incautaron elementos de interés para la investigación.
Enterada la Fiscalía de 4.º Turno, dispuso diversas diligencias y que el detenido fuera conducido a su sede en horas de la tarde.
Leave a comment








