El 4 de mayo, mientras el personal del Grupo Pado II realizaba recorridas en la calle Pascual Gattas, identificaron a Eduardo Martín Aristegui Díaz, de 41 años de edad y con antecedentes penales. Aristegui Díaz se desplazaba en una moto Baccio PX 110cc, la cual, tras ser verificada en el sistema policial, resultó estar denunciada desde el 29 de abril.
Fue derivado a la Dependencia Policial, donde se determinó que el vehículo había sido hurtado del predio de una vivienda ubicada en la calle Isla de Flores, en el Barrio Jardín de los 33.
La Fiscalía de 2do Turno fue informada del caso e impartió directivas, solicitando la conducción de Aristegui para su indagatoria. Tras la instancia realizada en el Juzgado Letrado de 11er Turno, se dispuso la condena de Eduardo Martín Aristegui Díaz como autor penalmente responsable de un delito de receptación. Se le impuso una pena de siete (7) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida y siendo de su cargo las obligaciones previstas en los literales d y e del artículo 105 del Código Penal.
Leave a comment